Presentación de la asignatura

Esta asignatura se encuentra ubicada en los módulos I, II y III del diplomado “Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo”, guarda relación estrecha con la asignatura de Psicología del Deporte que veras a lo largo del diplomado y Antropología del Deporte, correspondiente al módulo I 

Posteriormente en los diplomados subsecuentes (Rendimiento Deportivo y Planeación y periodización del entrenamiento deportivo) entra en relación con las materias de Prácticas Pedagógicas, Teoría y Metodología del entrenamiento y continúa su relación con Psicología del Deporte. 

La asignatura que te encuentras por iniciar tiene como finalidad el que conozcas los elementos que te permitirán fundamentar tu práctica docente como entrenador deportivo partiendo de la filosofía, la pedagogía, la psicología y la didáctica. 

Te permitirá comprender la importancia que guardan las teorías de la educación en las diferentes metodologías didácticas del entrenamiento, y visualizaras la importancia que tiene el deporte con relación al concepto de hombre que se está formando. 

Esta asignatura cuenta con tres unidades, a través de las cuales podrás conocer el desarrollo del hombre en la Cultura Física y particularmente en el deporte. 

Cada unidad se encuentra programada para ser realizada en el tiempo estimado por modulo, de tal forma que tendrás que desarrollarla a lo largo de los tres primeros módulos del diplomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario